La añada 2021 de la D.O.P Valle de La Orotava calificada como "Excelente"

La añada 2021 de la D.O.P Valle de La Orotava calificada como "Excelente"

Compartir
Pin It

En la tarde de ayer se procedió a calificar la añada 2021 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

 

En el enclave turístico de Puerto de la Cruz, uno de los municipios integrantes de la D.O.P, junto con Los Realejos y La Orotava, se citaron 24 expertos procedentes de distintos ámbitos de la gastronomía canaria para evaluar una selección de 25 referencias de las 105, que elaboran cada año, las 18 bodegas que conforman la Denominación de Origen.

El acto fue inaugurado por Doña Carolina Rodríguez Díaz, concejala de Turismo y Desarrollo Económico y primera Teniente Alcalde de Puerto de la Cruz, D. Francisco Linares Alcalde de la Villa de La Orotava que estuvo acompañado de D. Alexis Pacheco concejal de Agricultura, D. Alexis Hernández Dorta, Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Realejos y quinto Teniente Alcalde y D. José Basilio Pérez Rodríguez director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

En representación del Consejo regulador D. Valerio Garcia, secretario del mismo fue quien abrió el acto y dirigió la cata junto al departamento técnico representado por Doña Isabel Diaz y Doña Marian Fernández.

El acto se inició a las 17:30 horas, donde los encargados de la apertura pusieron en valor la calidad de los vinos que se iban a evaluar, fruto del esfuerzo de los viticultores y bodegueros de la comarca que cada año se esmeran para producir y elaborar uvas y vinos de la mejor calidad.

Tras dos horas de cata, somelieres, distribuidores de vinos, maîtres, jefes de sala, viticultores, bodegueros y catadores profesionales; a los que aprovechamos para transmitir nuestro agradecimiento por su asistencia, concluyeron, en un acto de clausura que estuvo apoyado por el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, D. José Basilio Pérez Rodriguez, que la añada 2021 de la Denominación de Origen de vinos “Valle de La Orotava” es EXCELENTE.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo de todos los viticultores y bodegueros que conforman la Denominación de Origen “Valle de La Orotava” y queremos transmitirles nuestras felicitaciones y agradecer el trabajo y esfuerzo diarios para que cada vez más nuestro territorio sea reconocido dentro y fuera de nuestros confines.

¡Enhorabuena a viticultores y bodegueros de la D.O.P. Valle de La Orotava por una añada EXCELENTE

Compartir
Pin It
  • Hits: 435

La gestión de la D.O.P. de Vinos "Valle de La Orotava" realizada por este Consejo Regulador es financiada, parcialmente, por el Gobierno de Canarias con fondos provenientes del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Hecho con Amor y Cafeina
Copyright © 2020 8 Webs