Mejoras del POSEI para la próxima campaña

Compartir
Pin It

presidente-valle-orotava1.jpg

Esta semana se reunió la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Doña Alicia Vanoostende Simili, con representantes de organizaciones agrarias, en la que estuvo presente D. Jesús Corvo, presidente de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, para tratar distintas conceptos sobre el POSEI. 

De esta reunión podemos comunicar que se va a tratar de incorporar cambios de cara al próximo año, como un aumento en la cuota al viñedo pasando de 2.200 €/ha que se espera que sea lo que cobren los viticultores de hayan solicitado la ayuda para la campaña 2020, a 2.300 €/Ha, siempre que tengan contratado el seguro agrario de uva de vinificación de Canarias.

Otro de los asuntos tratados fue la forma de tramitación de estas ayudas al mantenimiento del viñedo, tratando de simplificar el trabajo de cara a los Consejos Reguladores de las Islas que son los encargados de realizar los trámites y qué esta campaña se han encontrado con muchas dificultades para llevar a cabo las mismas, por colapsarse la sede electrónica del Gobierno de Canarias en más de una ocasión llegando a estar inoperativa durante días, lo que provocó que se tuviera que ampliar el plazo para la solicitud de dichas ayudas.

Estas propuestas ahora deben ser llevabas a Madrid para posteriormente pasarlas a Bruselas para su aprobación.

Desde la Denominación de Origen Valle de La Orotava, nos posicionamos a favor de toda mejora para el sector ya sea en la tramitación de las ayudas o el incremento de la ayuda por hectárea y reiteramos nuestra voluntad para seguir trabajando conjuntamente y dar voz a idiosincrasia de nuestros viticultores, ante la administración; y trabajando con todos los agentes afectados para mejorar un sector que mantiene el paisaje de nuestras islas además de ser sustento de muchas familias, y que en los últimos años se ha visto desilusionado ante las dificultades que se encuentran en su labor diaria.

Compartir
Pin It
  • Visto: 799

La gestión de la D.O.P. de Vinos "Valle de La Orotava" realizada por este Consejo Regulador es financiada, parcialmente, por el Gobierno de Canarias con fondos provenientes del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Hecho con Amor y Cafeina
Copyright © 2020 8 Webs