La añada 2020 de la D.O.P. Valle de La Orotava calificada como "MUY BUENA"

La añada 2020 de la D.O.P. Valle de La Orotava calificada como "MUY BUENA"

Compartir
Pin It

En la tarde de ayer se procedió a calificar la añada 2020 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

En el enclave turístico de Puerto de la Cruz, uno de los municipios integrantes de la D.O.P, junto con Los Realejos y La Orotava, se citaron 26 expertos procedentes de distintos ámbitos de la gastronomía canaria para evaluar una selección de 29 referencias de las 104, que elaboran cada año, las 19 bodegas que conforman la Denominación de Origen.

El acto fue inaugurado por Doña Carolina Rodríguez Díaz, Concejala de Turismo y Desarrollo Económico y primera Teniente Alcalde de Puerto de la Cruz, D. Alexis Hernández Dorta, Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Realejos y quinto Teniente Alcalde y D. Jesús Corvo Pérez, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Así mismo estuvieron presentes dando su apoyo al evento, la Directora del Hotel Sol Costa Atlantis, Doña. Ana Belén Gonzalez, y su Director Regional para Meliá Canarias D. Raúl Álvarez; y para llevar a cabo el acto, el Secretario del Consejo Regulador, D. Valerio García y el personal técnico del mismo, Doña Marian Fernández.

El acto tuvo inicio a las 17:30 horas, donde los encargados de la apertura pusieron en valor la calidad de los vinos que se iban a evaluar, después de un año tan difícil como fue 2020 para el sector agrícola y turístico de la isla y la recuperación de ambos sectores adaptándose a las medidas covid-19 implantadas para seguir luchando en el día a día y que este tipo de eventos se puedan llevar a cabo en la actualidad.

Tras dos horas de cata, somelieres, distribuidores de vinos, maîtres, jefes de sala, bodegueros, viticultores, enólogos, ingenieros, compañeros de otras denominaciones de origen y catadores profesionales de las mismas; a los que aprovechamos para transmitir nuestro agradecimiento por su asistencia, concluyeron, en un acto de clausura que estuvo apoyado por el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, D. José Basilio Pérez Rodriguez, que la añada 2020 en el Valle de La Orotava es MUY BUENA.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo de todos los viticultores y bodegueros que conforman la Denominación de Origen “Valle de La Orotava” y en palabras del propio D. José Basilio Pérez “sirva para agradecer el esfuerzo realizado y podamos seguir trabajando y afianzando, para ver los mismos resultados o mejores, el año que viene; y que la vendimia de este año con lo acaecido en los últimos día no merme la calidad, que es lo que todos vamos buscando”, y tal y como reiteró su felicitación a todos los que han hecho posible esta calificación, nosotros también nos sumamos a estas felicitaciones.

¡Enhorabuena a viticultores y bodegueros de la D.O.P. Valle de La Orotava por una añada MUY BUENA! 

cata-2020-collage.jpg

Compartir
Pin It
  • Visto: 762

La gestión de la D.O.P. de Vinos "Valle de La Orotava" realizada por este Consejo Regulador es financiada, parcialmente, por el Gobierno de Canarias con fondos provenientes del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Hecho con Amor y Cafeina
Copyright © 2020 8 Webs