
La Denominación de Origen Valle de La Orotava está de Enhorabuena!

La Orotava, 01 de Junio de 2016.
Actualmente son 16 las bodegas pertenecientes a la D.O. que están embotellando y la mayoría ha experimentado un aumento en la producción en los últimos tres años. Esto es debido a la apertura de nuevos mercados exteriores e interiores y a la incorporación de nuevos viticultores que se animan a la venta de su uva, lo que permite este crecimiento.
El aumento de los nuevos mercados queda demostrado con la resolución de las ayudas a la exportación Acción I7 publicadas en el B.O.C el pasado jueves, en la que se puede ver como la bodega de toda Canarias que más exportó en 2014 fue Suertes del Marqués-Soagranorte, alcanzando un 36,58% de la cuota total de exportación, seguida de Los Bermejos (19,11%) y El Grifo (13,80%)
Dentro de su propia producción exportó el 63,04% de la misma, abriéndose paso no solo en el mercado nacional y europeo, sino también internacional.
Actualmente algunas bodegas más han empezado a seguir sus pasos y solo nos queda animarlas a seguir produciendo vinos de calidad, con ese respeto a la tierra y las variedades locales que nos caracterizan.
Entradas recientes
- El Consejo Regulador de Vinos Valle de La Orotava apoya las medidas decretadas por el Gobierno de Canarias para para evitar la propagación de la Filoxera
- La añada 2024 de la D.O.P Valle de La Orotava se calificó como «EXCELENTE»
- Una misión inversa nos ha visitado esta semana
- La DOP Valle de La Orotava en Madrid Fusión 2025
- Cerrada la vendimia 2024, analizamos los datos