¡Viva San Andrés!
El pasado 6 de noviembre la Denominación de Origen Valle de La Orotava realizaba su última vendimia. En un año marcado por una climatología atípica, los viticultores han hecho una gran labor en el cuidado de sus vides para mantener un año más, la calidad de la producción. La vendimia se inició el 3 de septiembre y ha terminado el 6 de noviembre. Dos meses en los que la climatología nos ha mantenido en jaque hasta cosechar el trabajo de todo un año.
En total la Denominación de Origen Valle de La Orotava ha cosechado 721.057 kilos, controlados en una superficie de 150 has con un rendimiento inferior a los 5000 kg/ha.
Las variedades más producidas han sido listán negro, listán blanco, Vijariego Negro, Albillo criollo, Castellana, Baboso negro,…
A lo largo del año irán saliendo al mercado las referencias elaboradas por las 16 bodegas elaboradoras. Los primeros vinos en salir serán los blancos secos, semisecos y semidulces; junto con los rosados.
Más adelante irán saliendo las elaboraciones con crianza sobre lías, varietales, tintos jóvenes,… y los últimos en salir serán los que lleven una crianza más prolongada.
La calidad esperada es muy buena ya que los parámetros obtenidos en la vendimia fueron excepcionales.
En el día de hoy, con motivo de la festividad de San Andrés, las bodegas hacen el balance de la cosecha y entre todos estamos convencidos que será una gran añada, pero tendremos que esperar algo más para encontrarla en el mercado. Entre tanto, ¡Viva San Andrés!
MFH – Dpto. Técnico C.R.D.O. Valle de La Orotava
Entradas recientes
- LA AÑADA 2023 DE LA D.O.P. VALLE DE LA OROTAVA SE CALIFICÓ COMO “EXCELENTE”
- Nuevo pleno para el órgano gestor de la D.O. Valle de la Orotava
- ¡Estaremos en Madrid Fusión con los vinos del Valle de La Orotava!
- VENDIMIA 2023. Se cierra el ciclo del cultivo.
- La añada 2022 de la D.O.P Valle de La Orotava calificada como EXCELENTE