Skip to main content
admin ajax.php?action=kernel&p=image&src=%7B%22file%22%3A%22wp content%2Fuploads%2F2023%2F07%2FCongreso Encuentro Mares 149

V Congreso Encuentro de Los Mares

| Marian |

Esta semana hemos tenido el placer de que se celebre en la isla el V Encuentro de los Mares, un congreso que bajo el lema “Conservar” busca aunar esfuerzos para la próxima década de la mano de Chef, investigadores y científicos que se han dado cita entre el Puerto de la Cruz y Adeje.

Entre tanta puesta en común con el fin de la conservación y aprovechamiento de los mares, ha habido tiempo de disfrutar del encanto de ser una isla bañada por el océano atlántico, en la que la Denominación de Origen Valle de La Orotava ha estado presente. 

En la Feria Gastronómica Marinera, celebrada en el Puerto de la Cruz previa a la inauguración del Congreso, la Bodega Illada estuvo presente para armonizar las propuestas de Víctor Suarez del Restaurante Haydeé y Lucas Maes del Restaurante Zumaque.

El lunes 17 de julio se celebró una cena elaborada por 5 chef, 10 manos, 10 estrellas Michelín y para la ocasión el Master of Wine Fernando Mora eligió de los cincos vinos que acompañaron las 10 creaciones de los chef, 2 magníficos vinos del Valle de La Orotava, Can 2021, un binomio Listán negro/Vijariego Negro de Bodegas Tajinaste, y Vidueño 2021 de Suertes del Marqués, que encierra gran número de variedades locales, una apuesta en firme de la bodega y la denominación de origen “Valle de La Orotava”.

-Albert Adrià-Rest. Enigma *(Barcelona)

-Andoni Luis Aduriz-Rest. Mugaritz **(Gipuzkoa)

-Quique Dacosta-Rest. Quique Dacosta *** (Alicante)

-Erlantz Gorostiza-Rest. M.B. **(Tenerife)

-Nacho Manzano- Casa Marcial **(Asturias)

 El martes 18 la cena tuvo lugar en la Finca La Calabacera a cargo de:

-Sergio Bastard-Rest. Casona del Judío *(Santander)

-Adrián Bosch & Eduardo Domínguez-Rest. San Hó *(Tenerife)

-Diego Schattenhofer-Rest Taste 1973 (Tenerife)

Donde la totalidad de la cena fue maridada con vinos de Bodegas Arautava para los que se eligió Arautava Blanco Seco de aperitivo y la cena fue maridada con los vinos parcelarios de Finca La Habanera varietales de Albillo Criollo, Listán Blanco y Listan negro procedente de viñedos en Cordón Trenzado.

 Hoy, 19 de julio, culmina el congreso y el almuerzo tipo cocktail será amenizado por Finca La Habanera Listan negro 2021 de Bodegas Arautava e Incierto 2021, un Albillo Criollo de la Bodega 300 Líos Volcanic Grapes.

La gestión de la D.O.P. de Vinos "Valle de La Orotava" realizada por este Consejo Regulador es financiada, parcialmente, por el Gobierno de Canarias con fondos provenientes del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Hecho con Amor y Cafeina
Copyright © 2020 8 Webs